Gobierno dará RD$200 MM para trabajos UASD


Santo Domingo. El Gobierno anunció la entrega de RD$200 millones para el equipamiento y la terminación de los trabajos del edificio que aloja la facultad de humanidades de la Universidad Autónomagobierno-dara-rd-200-mm-para-trabajos-uasd de Santo Domingo (UASD).

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego de concluido el tercer encuentro del diálogo entre la UASD y el Gobierno la tarde de ayer en el Palacio Nacional.

Informó que las 53 aulas de la edificación estarán listas y equipadas con butacas, escritorios, pizarras  y otros para finales del presente mes.

Agregó además que hay acciones concretas para que los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Educación y Educación Superior, establezcan acuerdos de trabajo importantes que permitan a esas entidades contratar servicios de la alta casa de estudios.

Montalvo dijo que el encuentro de ayer fue en seguimiento al proceso que iniciaron de establecer una mesa de trabajo permanente que les permita ir avanzando con una agenda común. En el primer encuentro que se realizó el 30 de junio pasado, el gobierno erogó RD$30 millones para el curso de verano, 300 nuevas computadoras, raciones alimenticias para los estudiantes de verano y la adquisición de unas siete mil butacas y mesas.

Dijo que el diálogo lo que busca es seguir identificando oportunidades de colaboración. De su lado el rector de la UASD, Iván Grullón, dijo sentir satisfacción porque el Gobierno tiene la voluntad firme de seguir trabajando para que se puedan ir resolviendo los problemas que existen.