• Home »
  • Destacadas »
  • Gobernador Banco Central califica como bueno el desempeño de la economía en RD

Gobernador Banco Central califica como bueno el desempeño de la economía en RD


Santo Domingo

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía dominicana creció más de un 5%  en el primer mes del año y que las trayectorias son positivas para este año.

Al hablar en la apertura de la Semana Económica y Financiera, que se realiza desde hoy hasta el viernes en el auditorio del Banco Central, Valdez Albizu dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estado evaluando el comportamiento de la economía y espera que el próximo viernes de los resultados de la evaluación anual que realiza a sus países miembros como parte del Artículo V del convenio con ese organismo. banco-central-xcbskhbj

El funcionario indicó que términos de inflación está por debajo de lo proyectado y que se va a publicar próximamente ese informe.

También destacó la estabilidad relativa de la tasa de cambio.

La Semana Económica y Financiera se realiza como parte del programa Aula Central, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance y la participación de 18 instituciones nacionales de ahorros y préstamos y bancarias

La actividad se realiza en el auditorio del Banco Central donde hay una feria con stand de todos los bancos y las asociaciones financieras donde ofrecen informaciones gratis a adultos y niños.

“El Banco Central tiene el honor de coordinar la mesa de trabajo para la elaboración de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, integrada por los ministerios de Economía, Hacienda e Industria y Comercio; las supervivencias de Banco, de Pensiones y de Valores;  la Liga de Asociaciones de  Ahorros y Préstamos. El banco Ademi y la Asociación de Bancos Comerciales” destacó.