Gabinete de Abinader: 14 miembros eran del sector privado; 23 con experiencia en el Estado

Gabinete de Abinader: 14 miembros eran del sector privado; 23 con experiencia en el Estado

La edad promedio de su gabinete es 58 años, el mayor miembro tiene 84 años y el más joven 33

De los funcionarios que componen el gabinete del presidente Luis Abinader, 14 provienen del sector privado o de organizaciones no gubernamentales, mientras que 23 han trabajado en el Estado en otras ocasiones.

Así lo establece un estudio cualitativo que analiza aspectos relevantes de 37 miembros del actual gabinete, que incluye datos demográficos, experiencia y perfil de cada miembro, así como su presencia en las redes sociales.

De los perfiles analizados en el marco del estudio “The Abinader SQUAD”, 35 funcionarios cuentan con título de estudios universitarios (nivel licenciatura), de los cuales dos de ellos son de universidades extranjeras.

En tanto que 21 funcionarios cuentan con título de Maestría, de los cuales 13 obtuvieron su título de universidades en el exterior, y tres tienen título de doctorado obtenidos fuera del país.

Sobre el género y la edad de los perfiles analizados, el estudio detalla que el 72.5 % son hombres y el 27.5 % son mujeres, que en promedio tienen 58 años, siendo de 84 el miembro de más edad y de 33 el de menos.

El informe fue realizado por la firma de comunicación y relaciones públicas Engage, a través de la plataforma COM.POL.

Stella León, socia-presidenta de Engage, indicó que “es importante conocer a los integrantes del gabinete, no solo de manera individual sino colectivamente. El valor de este informe es justamente conocer al equipo en su conjunto”.

“THE ABINADER SQUAD” ofrece información sobre hallazgos demográficos, género y línea de tiempo de edad, perfiles académicos y laborales, además de la actividad y presencia digital de los ministros y funcionarios de manera detallada, al ser la comunicación una labor fundamental para atender las necesidades de la población


Share