FUTBOL. LIGA ESPAÑOLA. Nadie puede con el Atlético de Madrid

FUTBOL. LIGA ESPAÑOLA. Nadie puede con el Atlético de Madrid

BARCELONA, España

Nada ni nadie frena últimamente al Atlético de Madrid, que ganó el domingo 1-0 en cancha del Valencia y va

Los jugadores del Valencia Javi Fuego y Paco Alcácer intentan un remate ante el portero del Atlético de Madrid, el belga Thibaut Courtois, durante el partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado ayer tarde en el estadio de Mestalla.

Los jugadores del Valencia Javi Fuego y Paco Alcácer intentan un remate ante el portero del Atlético de Madrid, el belga Thibaut Courtois, durante el partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado ayer tarde en el estadio de Mestalla.

lanzado por la consecución del título de la liga española, ahora a dos triunfos de materializarse por primera vez desde 1996 para el equipo colchonero.

 Como tantas otras veces en el campeonato, un solitario gol le valió al Atlético para llevarse tres puntos que le sitúan con 88 en la cima de la clasificación por la 35ta fecha; con cuatro de ventaja sobre el Barcelona, que remontó 3-2 ante el Villarreal, dedicando su épica victoria a Tito Vilanova, quien fue su entrenador la pasada campaña y falleció el viernes.

 “Fue un ejemplo y jugamos afectados”, declaró el volante azulgrana Andrés Iniesta. “No dependemos de nosotros, pero tenemos una pequeña esperanza de ganar la liga”.

 El Real Madrid, que derrotó 4-0 el sábado al Osasuna y tiene un partido pendiente por la 34ta fecha, marcha tercero con 82 puntos.

 Raúl García anotó a los 43 minutos su novena diana liguera y el tanto desequilibrante para el Atlético, que hilvanó su noveno triunfo seguido en la competición, con balance de 14 goles a favor y uno solo en contra en ese tramo.

 “Sabíamos que sería complicado. Tenemos ahora otro partido importante en Europa y luego el Levante. Jugamos como un equipo y sacamos los partidos con humildad”, declaró García.

El miércoles, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone debe enfrentar al Chelsea por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, antes de retomar el asalto al torneo doméstico ante el Levante. En caso de ganar el próximo domingo y luego al Málaga por la penúltima fecha, el Atlético se proclamaría campeón sin necesidad de disputar su último cotejo contra el Barsa.

 “Tenemos dos equipos muy poderosos detrás que seguramente vayan a ganar todos sus puntos y no podemos relajarnos ni un solo día”, opinó Simeone.

La liga grande
La ida de la eliminatoria continental, jugada en feudo rojiblanco, acabó 0-0. El Valencia, clasificado octavo, también juega el jueves semifinales de la Liga Europa con la misión de remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla.  Todos los partidos iniciaron con un sentido minuto de silencio dedicado a la memoria Vilanova. El Atlético pronto dejó clara su jerarquía en Valencia con un disparo lejano del ex valencianista David Villa, quien se bastó de un saque de banda para soltar un derechazo con efecto que no encontró el rincón izquierdo por poco. Abrió la lata García, como tantas otras veces de cabeza, tocando lo justo un balón templado por Gabi Hernández para superar la salida en falso de Vicente Guaita y alojar la pelota en la red.

Al tanto siguió una ocasión primorosa para Diego Costa tras la reanudación, pero el goleador no acertó a definir un pase filtrado por Jorge Resurreción “Koke” y estrelló el mano a mano en Guaita.

 El error mantuvo la incertidumbre del resultado, pero el Valencia perdió fuelle y no logró impedir que el Atlético sueñe una semana más con levantar el título.

 Más tarde, tantos de Rubén Gracia “Cani” a los 45 minutos y otro de Javier Trigueros a los 55 adelantaron el Villarreal, pero el Barsa reaccionó gracias a goles en contra de Gabriel Paulista (65) y el argentino Mateo Musacchio (78), más la 27ma diana liguera del astro Lionel Messi (83).

Tomado de Listin Diario

Share