Francisco Javier: Leonel tiene en una mano la llave para la victoria y en la otra la división y la derrota del PLD

Francisco Javier: Leonel tiene en una mano la llave para la victoria y en la otra la división y la derrota del PLD

SANTO DOMINGO. En manos del ex presidente Leonel Fernández están las llaves de la victoria o la derrota del Partido Francisco-javierde la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo de 2016, afirmó este martes el precandidato presidencial y miembro del Comité Político del partido oficial Francisco Javier García. El también ministro de Turismo dijo que Fernández tiene en una mano la llave de la unidad y la victoria del PLD y, en la otra, la de la división y la posible derrota.

“La llave de la reforma constitucional hoy la tiene Leonel. Hoy Leonel tiene dos llaves y puede usar la que él quiera de esas dos llaves. En una mano, puede ser la derecha o puede ser la izquierda, Leonel tiene la llave de la unidad y de la victoria del PLD y en la otra tiene la de la división y la posible derrota del PLD”, sostuvo.

El dirigente político fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, en el canal 9 de Color Visión, y se refirió a la actitud de insubordinación contra la reelección presidencial que mantienen los diputados y senadores que siguen las orientaciones de Fernández.

Afirmó que “con un golpe en una mesa” el ex mandatario puede resolver la crisis interna provocada por la propuesta de reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina. Entiende que, bajo ningún concepto, Fernández puede permitir las inconductas, las indisciplinas y las desobediencias de sus seguidores.

Afirmó que a Fernández, en su condición de presidente del PLD, le corresponde ejecutar el mandato del Comité Político para restablecer la reelección presidencial.

“El es el presidente del PLD, el responsable de que se ejecuten las decisiones del Comité Político”, observó.

“En el PLD no hay loco suelto. Lo que se apruebe en el Comité Político, se aprueba en ese Congreso (Nacional) y si alguien se subleva, lo que hay que buscar es de quién depende en el Comité Político”, precisó.

Aseguró que la reforma constitucional pasará en el Congreso con el voto mayoritario de los legisladores del partido oficial.

Manifestó que un partido necesita de congresistas capaces de acoger la línea partidaria que esa organización apruebe en un momento determinado y que “eso no está en discusión en el PLD”. “Yo creo que éste es uno de los momentos estelares que tiene el compañero Leonel para demostrarle al país su capacidad y buen emprendimiento político, que lo ha expresado en muchas oportunidades”, dijo.

UN APUNTE

Los estatutos del PLD

Francisco Javier García precisó que el artículo 23 de los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señalan que su presidente es responsable de aplicar las s decisiones del Comité Político. “Hay un grupo de legisladores, seguidores de leonel, que están sublevados con una decisión del Comité Político”, dijo.

Share