Fiscalía termina presentación acusación por muerte exrector UASD Febrillet


La Fiscalía del Distrito Nacional terminó de presentar acusación contra los cuatro incriminados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La audiencia preliminar continúa el lunes 13 de este mes cuando la defensa de los imputados rebatirá los argumentos del Ministerio Público.
El grupo está acusado de asesinar de dos disparos al exrector tras perseguirle en la avenida Anacaona, luego de una reunión política en el restaurante El Lago, del parque Mirador Sur en la que Blas Peralta y Eduar Montás, aspirantes a diputados por San Cristóbal, sostuvieron una acalorada discusión.
La fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo esperar que en la audiencia siguiente terminen las partes restantes y que se dicte auto de apertura a juicio contra el empresario del transporte Peralta, el excoronel Rafael Herrera, Gerardo Félix Batista Mena y Franklin Vanegas.
También se pidió al juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, que se le ratifique la medida de coerción de prisión preventiva.

Blas confía en justicia. A su salida de la audiencia, Peralta, quien es señalado como el que disparó a Aquino Febrillet, dijo estar confiado en la justicia y aseguró que es inocente.
El abogado defensor de la viuda de Aquino, José Parra, también dijo confiar en que en una siguiente vista se envíe a fondo y destacó que afortunadamente las opciones para causar incidentes de parte de los imputados, como táctica dilatoria se han acortado.
Reiteró que el plan de estos al provocar los constantes aplazamientos es de que lleguen los doce meses en prisión preventiva y así el tribunal ordene el cese, según lo que establece el Código Procesal Penal en el artículo 241, y llevar el proceso en libertad.

Ayer la defensa de Bautista Mena, también buscaba la suspensión, alegando mal estado de salud, pero el médico legista del Palacio de Justicia dijo lo contrario. Este fue el que en la audiencia pasada sufrió un desmayo que lo mantuvo en un centro médico por varios días.