• Home »
  • Destacadas »
  • Fiscalía DN deja sin efecto solicitud de prisión preventiva contra tres pakistaníes acusados de red tráfico de personas

Fiscalía DN deja sin efecto solicitud de prisión preventiva contra tres pakistaníes acusados de red tráfico de personas


Santo Domingo. El apresamiento de manera ilegal de tres pakistaníes, bajo la acusación de presuntamentepakistanies dirigir una red de tráfico de personas, obligó a la fiscalía del Distrito Nacional, a dejar sin efecto una solicitud de prisión preventiva que había presentado en contra del grupo.

Ante esa petición, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo  ordenó la inmediata puesta en libertad desde el estrado, de los imputados Mehmood Majeed Khan, Junaid Khan y Rehman Khan Niazi.

Asimismo, la magistrada aplazó para este jueves 15 de mayo el conocimiento de la medida de coerción en contra del dominicano Alfonso Fernández Tirado, quien también está vinculado en la red, tras acoger un pedimento presentados por sus abogados, a los fines de presentar elementos que demuestre que este tiene arraigó suficiente  para quedaren libertad.

El desistimiento de la solicitud de medida de coerción, fue hecho por el fiscal adjunto Luis Arias  Encarnación, del departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía.

“Retiramos nuestra solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, ya que en el domicilio en que fueron apresados, se produjo un error material en el allanamiento, que entendíamos que fue un error material del tribunal que dictó la orden de allanamiento”, aduce el fiscal adjunto.

Sin embargo, sostiene que luego de haber apresados a los imputados se dieron cuenta del hecho, por lo que sus arrestos devienen en ilegal, razón por el  ministerio público retiró la acusación en contra de los tres imputados y procedió a sacarlo del expediente acusatorio, para posteriormente solicitar la medida de coerción de manera correcta.

De acuerdo a las investigaciones del ministerio público la red era dirigida por Majeed Khan  quien alegadamente utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá, utilizando documentaciones obtenidas de manera irregular.

Conforme con el ministerio publico Majeed Khan , quien cumplió condena en Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboraban para instituciones del Estado, entre ellas, la Oficialía del Estado Civil de La Romana, a través de su encargado Fernández Tirado.