Fernández dice que RD y AL ven con preocupación la inestabilidad que se vive en Venezuela

Fernández dice que RD y AL ven con preocupación la inestabilidad que se vive en Venezuela

Casa de Campo, La Romana

El expresidente Leonel Fernández afirmó aquí que República Dominicana y toda América Latina ven co

El Ex - Presidente Leonel Fernández

El Ex – Presidente Leonel Fernández

n preocupación los acontecimientos de inestabilidad y violencia que se vive en Venezuela, y se mostró esperanzado de que todo vuelva a la normalidad, y que tanto el gobierno como la oposición se pongan de acuerdo para mantener la paz y la estabilidad en esa nación.

Fernandez recordó que ante el golpe de Estado que se produjo contra el presidente Hugo Chávez en el 2002 sirvió como mediador en los conflictos que se presentaron, y que incluso, siendo jefe del Gobierno acogió algunos líderes opositores como exiliados en República Dominicana.

El expresidente habló con los periodistas durante el foro del Consejo de los Países del Mundo Árabe y América Latina, mediante el cual se busca crear un sistema y mecanismos para atraer una mayor inversión de capitales del mundo árabe en los países latinoamericanos y caribeños, y que al mismo tiempo los países del Medio Oriente, se beneficien de productos y servicios de los latinoamericanos, así como del turismo.

“Yo fui mediador en el 2002 porque me lo solicitaron, y aunque ahora tuviera el deseo de volverlo hacer no sería muy prudente de mi parte que yo me ofreciera si no me lo piden”, dijo el exmandatario.

La misma preocupación sobre Venezuela mostró el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y otros representantes del continente americano que participan en el foro.

Share