Faprouasd aguarda respuestas de la nueva rectoría


La Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), sigue a la espera de respuestas a los planteamientos hechos a las nuevas autoridades de la UASD.
Santiago Guillermo Ventura presidente de Faprouasd dijo ayer, que han presentado su pliego de demandas y aguardan la reacción de Emma Polanco.

“Tenemos cuatro puntos a negociar y son, reducir la carga docente (de 40 créditos a 30), reducir la cantidad de estudiantes por secciones a 30 como máximo (hay secciones que tienen hasta 90), retomar el tema de la seguridad social y el problema de cobertura del seguro médico, como también el plan de retiro”, puntualizó Ventura.

El gremialista aseguró que se requerirá la intervención del Gobierno, pues se necesitan RD$2 mil millones, solo para el plan de retiro de los profesores, y advirtió que de no tener respuestas habrá un activo plan de lucha.
Reforma estatutaria. El presidente de Faprouasd llamó a sus miembros a que participen el miércoles de la primera elección de reforma estatutaria a nivel nacional.

“Estos estatutos datan del 2008 y ya no están adecuados a la nueva realidad que vive el gremio y la universidad”, dijo Santiago Ventura, y convocó al profesorado a acudir a sus recintos para las votaciones, que están pautadas desde 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.