Exsenador PRD Mario Torres se va con Reinaldo Pared


DAJABON./ Varios dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por el ex senador Mario Torres, decidieron este sábado cerrar filas en el  Partido de la Liberación  Dominicana (PLD)  y respaldar la candidatura presidencial del doctor Reinaldo Pared Pérez, quien, según el ingeniero Torres, es quien mejor encarna el relevo del liderazgo político de nuestra nación.

Tras ser juramentado  por el Secretario General del PLD como miembro de este partido el ingeniero Torres y otros exmario-jndlkn dirigentes perredistas que hablaron en el acto, dijeron que han tomado esa decisión porque están cansados de la división, de las contradicciones y de los dimes y diretes que se producen a lo interno del PRD.

“Un partido, que como el PRD, sus dirigentes viven desangrándose internamente,  pierde la vocación de servicio y, por lo tanto, se aleja cada vez mas del poder, quedando incapacitado para impulsar el desarrollo nacional , contrario al PLD, en cuyos gobiernos trabajan con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, como lo hace actualmente el licenciado Danilo Medina, quien encabeza el mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana, cuya obra será continuada a partir del 16 de agosto del 2016 por el Dr. Reinaldo Pared Pérez quien con el apoyo de Dios y el respaldo del pueblo se perfila como el próximo presidente de la República Dominicana”, dijo torres.

Torres resaltó las cualidades políticas y la calidad gerencial del doctor Pared Pérez, de quien también destacó su calidad humana.

Presentado por el senador Charlie Mariotti, el doctor Pared Pérez manifestó que, al juramentarse como miembros del PLD, el ingeniero Mario Torres; Alberto Gómez (El Peje) y los cientos de ex perredeistas que se suman a su causa y a la causa peledeista, no se van a arrepentir de haber abandonado el caos, el desorden, la falta de solidaridad y falta de compañerismo que encarna y representa el Partido Revolucionario Dominicano.

“Con la llegada del ingeniero Mario Torres, de Alberto Gómez y los cientos de compañeros que hemos juramentado aquí, además del 90% de la dirigencia del PLD que la provincia de Dajabón y sus municipios que nos han ofrecido su respaldo, el triunfo nuestro aquí, al igual que en los otros lugares que hemos visitado, esta garantizado”, dijo Pared Pérez.

En el acto de Dajabón, celebrado en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, también hablaron la gobernadora provincial, doctora Fiordaliza Caridad Cevallos, quien resaltó el crecimiento en la Republica Dominicana en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

También hablaron el ingeniero Olgo Fernández, presidente del Comité municipal del PLD aquí en Dajabón y director del INDRHI; Bernardo Castillo, presidente del PLD en el municipio de Partido y el senador Charlie Mariotti, quien presentó al doctor Reinaldo Pared Pérez.

Todos los oradores coincidieron en señalar que cuando el profesor Juan Bosch creó al PLD lo hizo pensando en la creación de una escuela de líderes y que el ex presidente Leonel Fernández habló de que el PLD está formando una fábrica de presidentes; que Danilo Medina inició la alternabilidad que será continuada por Reinaldo Pared Pérez,  lo que es un claro indicador de que en el año 2044, al celebrar el bicentenario de la proclamación de la Independencia Nacional, el PLD estará gobernando nuestra nación como reafirmación de que es el partido más grande, con mayor vocación de poder y más preparado para gobernar, lo que seguirá siendo premiado comicios tras comicios por el pueblo dominicano.

Además de este acto político, en esta ciudad de Dajabón el doctor Pared Pérez se reunió con el empresario David Sosa, presidente de la Cámara de Comercio; así como los dirigentes de esa entidad Alexandra Rodríguez, Manuel Then y Víctor Jiménez. Luego visitó la residencia del empresario Takensi Muhai y a la senadora Sonia Mateo, quien se sobrepone de una cirugía a la que se sometió recientemente.

Posteriormente, en el local del comité municipal del PLD aquí, el doctor Reinaldo Pared Pérez sostuvo una reunión con la dirigencia provincial, municipal e intermedia del PLD en la provincia Dajabón.

Previo a viajar a Dajabón, el doctor Reinaldo Pared Pérez visitó la ciudad de Montecristi, donde visitó la residencia de los esposos Juan Guillermo Rodríguez e Ivelisse Comprés. Los empresarios Demetrio Socías y Cleotilde Castillo, así como la diputada Ángela Pozo y el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel (Tito) Bejarán, también participaron en esta reunión. Posteriormente, los esposos Rodríguez Comprés ofrecieron un almuerzo al doctor Pared  Pérez y su comitiva en el café restaurant Lilo.

En las actividades desarrolladas en Montecristi y Dajabón, al doctor Reinaldo Pared Pérez le acompañaron los senadores Charlie Mariotti, Tommy Galán, Luis René Canaán, Antonio Cruz, Amilcar Romero y Félix Nova; además de los dirigentes peledeístas Domingo Contreras, José Saldaña, Andrés Vanderhorts Álvarez, Osiris Mota, Soterio Ramírez.