Estadio Cibao dará apertura hoy los juegos de la pelota dominicana


Santo Domingo.–  A jugar pelota se ha dicho!!! Todo el país espera con ansias el primer llamado a “playball” del béisbol dominicano… Y llegó el día… a tan solo horas para que se produzca el llamado a juego, por parte del árbitro principal que dará inicio a la contienda 2016 del pasatiempo nacional, el universo de fanáticos está atento a todo el acontecer que se comenzará acibaon-jldk-300x185 producir en el Estadio Cibao desde las 7:30 P. M.

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas son los equipos que estrenarán el calendario de 50 juegos de serie regular pautados para cada conjunto componente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Gigantes por primera vez alcanzaron un título de campeón en la penúltima campaña de pelota criolla y esta vez buscan dejar atrás una descalificación sufrida el pasado diciembre, situación que también le ocurrió a sus rivales, las Águilas Cibaeñas, que desde hoy procuran devolverle a su fanaticada el orgullo de ser campeón, el cual perdieron hace ocho años.

Así las cosas, esta noche salen al terreno dos equipos descartados en la temporada pasada, los cuales buscan el primer triunfo en la apertura del torneo 2016 que lleva una dedicación a Alejandro -Chito- Asmar.

Para el esperado duelo, el dirigente de Gigantes, Bobby Dickerson, ha anunciado al serpentinero derecho Alec Asher (2-1 y 2.28 de efectividad en cinco aperturas con Phillies de Philadelphia).

De su lado, Félix Fermín de las Águilas le ha entregado la bola al derecho Ángel Castro, uno de los principales lanzadores del club en las pasadas cuatro temporadas, que este verano estuvo en Nashville Sounds, Triple A (Oakland), acumulando registro de 2-8 y 5.15 en promedio de carreras limpias permitidas.

La Lidom, compuesta además por los Toros del Este y Estrellas de Oriente ( 2 títulos cada uno), Tigres del Licey (21 títulos) y los actuales campeones Leones del Escogido (16 títulos), tiene pautada para mañana una cartelera completa con tres juegos.

En el Estadio Juan Marichal jugarán Leones y Tigres, en el Francisco Micheli de La Romana se enfrentarán Estrellas y Toros, mientras Águilas y Gigantes se medirán en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.