Envían pastor a la cárcel acusado de violar hijastra de 11 años


HATO MAYOR. La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso un año de prisión como medida de coerción al pastor Johan Manuel Tolentino Mota, acusado depastol-violador-roñicnkl supuestamente violar a una hijastra de apenas 11 años de edad.

La magistrada acogió como bueno y válido el pedimento del ministerio público, representado por la fiscal Jenny Ramírez, que pidió un año de prisión para el imputado.

El dispositivo judicial establece que el religioso purgará la medida cautelar en la cárcel pública General Pedro Santana, en El Seibo, por no existir en Hato Mayor un centro penitenciario que albergue los reos procesados.

Como presupuesto y pruebas, la fiscal Jenny Ramírez presentó los testimonios de la menor, su padre y la abuela de la víctima, así como el certificado del médico legista.

La fiscal explicó también que el “cristiano” intentó abusar de dos hermanas más de la menor estuprada. Tolentino Mota, de 36 años, residente en el sector Las Malvinas, de aquí, operaba una iglesia en Las Chinas.

La policía puso al pastor a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.