En estado delicado hijo de viceministro asesinado anoche en Cotui


Cotui. El hijo del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien fue asesinado anoche cuando desconocidos penetraron a su residencia, se encuentra en estado delicado, según informes obtenidos la mañana de hoy.

Víctor Manuel  Santos, de 20 años, recibió un disparo en el cuello que lo mantiene ingresado en el Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemuerte-vice-ministro-clmedicina (CEDIMAT), donde sería sometido a una cirugía.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la noche de este viernes cuando el joven regresaba de la universidad y fue interceptado por tres desconocidos en la puerta de su residencia, ubicada en el Residencial Herfha de este municipio.

El informe del departamento policial en Cotuí expresó a este reportero que están tras la pista de los tres asesinos que abrían irrumpido en la vivienda del funcionario gubernamental, ubicada en la parte norte de esta ciudad.

Victoriano  Santos Hilario también era presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En hecho ha causado consternación en la ciudad, debido a los vínculos que tenía la víctima con los comunitarios. Santos Hilario  por muchos años fue presidente del Club Deportivo y Cultural José Manuel Moscoso del sector Pueblo Nuevo.

Por su parte, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el jefe de ese organismo, mayor general Manuel Castro Castillo ordenó al director de Investigaciones Criminales, general César Sena Rojas, trasladarse a Cotuí para que investigue personalmente las circunstancias de la muerte del viceministro de Energía y Minas.

La información fue ofrecida por Mateo Moquete a través de su cuenta personal de Twitter.