• Home »
  • Destacadas »
  • Empresarios califican como “positivo y político” discurso Danilo ante AMCHAMDR

Empresarios califican como “positivo y político” discurso Danilo ante AMCHAMDR


emresarios-danilo-ñdoclk-300x205Santo Domingo.   Parte de los líderes empresariales que escucharon los planteamientos del presidente Danilo Medina ante la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) coincidieron en que su discurso fue positivo, pero sin dejar de tener un matiz político.

Para el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, lo más significativo del discurso fue que el mandatario manifestó estar consciente de la gran reforma tributaria que se necesita en el país.

Taveras valoró también el anuncio de que se impulsará el mercado de valores y que el Gobierno continuará apoyando el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). El empresario favoreció también el planteamiento del primer mandatario de que eliminarán los subsidios indiscriminados en el sector eléctrico.

“Este fue un discurso de campaña, pero todas las medidas me parecen correctas y buenas”, manifestó Taveras.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, calificó el discurso como “muy bueno” y consideró que el mandatario definió claramente las principales metas de su próximo gobierno y dijo estar de acuerdo con lo expuesto por el Medina en cuanto al tema fiscal ya que existen muchas exenciones impositivas que deben ser modificadas. Igualmente, el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, consideró importante que el presidente de la República haya reiterado la necesidad de focalizar los subsidios en este sector.

Respecto a que el Ministerio de Energía y Minas se convierta en el órgano rector de todo el sistema eléctrico nacional, Herrera la ve como una buena medida, que incluso debería aplicarse a muchos otros sectores en los que, a su juicio, debería haber una sola entidad rectora.

Con Herrera coincidió Blanco Canto, quien opinó que esto sería lo correcto y ha sido uno de los pedidos hechos por el sector privado en las discusiones del pacto eléctrico.

(+)
EL REITERATIVO TEMA DE SALARIOS
DICEN ESTAR DE ACUERDO: Ante el pedido del presidente Medina para que los empresarios reflexionen sobre la necesidad de elevar los salarios, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, afirmó que el sector empresarial está de acuerdo, pero condicionándolo a una reforma del Código de Trabajo. Los presidentes de la AEIH y de la Adoexpo también dijeron estar conscientes y que favorecen que los salarios se tienen que mejorar en el país.