Emma Polanco es juramentada rectora de la UASD


SANTO DOMINGO. El rector saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, colocó la esclavina distintiva como rectora de esa academia a Emma Polanco Melo en la mañana de este lunes durante un emotivo acto de juramentación.“Sí, señores, el mundo está viendo a la primera mujer que asume el cargo de rectora magnífica de la más antigua universidad del continente americano, lo cual es una expresión de la tendencia del acceso de las mujeres a posiciones cimeras a nivel mundial”, destacó Grullón Fernández, quien fue abuecheado por algunos durante su rendición de cuentas.

El desaire al saliente rector fue desde un principio del acto de juramentación porque primero no lo aplaudieron como a los demás cuando mencionaron su nombre.

  • El rector saliente, Iván Grullón Fernández junto a su sucesora, Emma Polanco durante el acto de juramentación en el Aula Magna de la UASD.
  • El rector saliente, Iván Grullón Fernández, toma juramento a su sucesora, Emma Polanco.

    Durante la rendición de cuentas sostuvo que en sus cuatro años y medio de gestión “se esforzó por cumplir su misión a pesar de las fuertes limitaciones financieras.

“Una evidencia de ese cumplimiento es que durante este período fueron desarrollados con éxito todos los semestres y cursos de verano que se planearon y fueron desarrolladas todas las investiduras de grado y de posgrado que se programaron”, dijo.