Eligen hoy nuevo Consejo Superior del Ministerio Público


SANTO DOMINGO. Los fiscales, fiscalizadores, procuradores de cortes de apelación y procuradores adjuntos del país elegirán este sábado sus representantes en el Consejo Superior del Ministerio Público.

El proceso de votación encabezado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se estará realizando desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Procuraduría General de la República, según la convocatoria hecha por el comité electoral.

La convocatoria también es para elegir a los miembros de la institución que integrarán el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Quienes van a elegir o serán electos, deben de ser MP de carrera.

Los aspirantes a cargos electivos tenían hasta el pasado miércoles 19 para depositar en la Secretaría General de la PGR la documentación para fundamentar sus aspiraciones, y se les hizo la salvedad de que la Ley Orgánica de la institución prohíbe utilizar tiempo del trabajo y recursos institucionales para realizar campañas a favor de un aspirante al Consejo Superior.

Además de Alain Rodríguez, la comisión electoral está integrada por José Amado Soler Abud, director general de Carrera, Gladys Sánchez Richiez, directora de la Escuela del Ministerio Pública, Juan Amado Cedano Santana, procurador adjunto, y Jonnathan Rodríguez, director general administrativo.