Eligen a Castillo Semán como nuevo diputado FNP


Santo Domingo.

Propuesta. Vinicio Castillo Semán recibió una votación mayoritaria de 93 votos a favor y tres en contra.

Propuesta. Vinicio Castillo Semán recibió una votación mayoritaria de 93 votos a favor y tres en contra.

La Cámara de Diputados aceptó ayer la propuesta para que Vinicio Castillo Semán (Vinicito) sustituya a su hermano Pelegrín Castillo en la curul dejada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tras su nombramiento como Ministro de Energía y Minas.

Los diputados que ayer habían rechazado esa propuesta hoy votaron mayoritariamente 93 a favor y 7 en contra, mientras que la mayoría de la representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se abstuvo de votar.

Cinco legisladores del PRD sí votaron por la propuesta: Víctor Gómez Casanova, quien fue el proponente; Virgilio González, Ruddy González, Guillermo Ramos García y Carlos Terrero.

Votaron “No”:  Juan Hubieres, Cristian Paredes, Hugo Tolentino Dipp, Minou Tavárez Mirabal, Manuel Díaz, Manuel Jiménez y Aridio Reyes.

Castillo Semán fue propuesto por la FNP en una terna que integraban además Milqueya Portes y Santo Miguel Román. Ayer, en el primer sometimiento de la terna, por Castillo Semán votaron 86 diputados; y en la segunda solo obtuvo 85 votos, suma que fue insuficiente para ser favorecido como congresista.

Los reglamentos de la Cámara de Diputados establecen que se requerían 96 votos para la elección, o sea, la mitad más uno de la matrícula que conforma el hemiciclo.

Agradecimiento
Castillo Semán expresó de inmediato su agradecimiento a la Cámara de Diputados, durante una rueda de prensa convocada en sus oficinas del bufete de abogados Pelegrín Castillo. “Es mi interés comunicar a la opinión pública que asumo el compromiso de ir al Congreso Nacional motivado por el interés supremo de servir a la nación y de poner todo mi empeño, energía y conocimiento jurídico al servicio del poder legislativo en la solemne misión de legislar a favor del pueblo dominicano”, dijo.

Castillo Semán expresó su ánimo de “conciliar y buscar el mayor de los consensos con todos los bloques de representación congresional que interactúan en la Cámara de Diputados”, refiriéndose así a la objeción de algunos legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre su elección como diputado. La Cámara de Diputados aceptó la propuesta para que Castillo Semán sustituya a su hermano Pelegrín Castillo, en la curul de la FNP dejada vacía tras su nombramiento como ministro de Energía y Minas.

Los diputados que antes habían rechazado esa propuesta ayer votaron a favor, mientras que la mayoría de la representación legislativa del PRD se abstuvo de votar .