El TC deja en estado de fallo 8 expedientes

El TC deja en estado de fallo 8 expedientes

Durante su primera audiencia pública virtual, el Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo ocho expedientes de acción directa de inconstitucionalidad, entre ellos dos casos de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y uno de la Resolución 42-2020 de la JCE, recursos que fueron declarados de urgencia.

Audiencia Solemne en la Procuraduria sobre Rendición de cuentas del quinto aniversario del Tribunal Constitucional de la República Dominicana,orador principal Milton Ray Guevara presidente del tribunal y figura principal

Uno de esos expedientes es el TC-01-2020-0005, en el que el abogado constitucionalista Namphi Rodríguez ataca el artículo 99 de la Ley 15-19.

En estado de fallo quedó también las acción incoada por Eulogio José Santaella Ulloa, Federico Lalane José, Emmanuel Esquea Guerrero y compartes, cuestionando la omisión de la Ley Electoral al no disponer las circunstancias que puedan afectar el ejercicio eficaz del derecho al sufragio. Como intervinientes voluntarios figuraron José Miguel Vásquez García; Cristina Aguiar Quezada y Freddy Ángel Castro Díaz; así como Namphi A. Rodríguez y José Johnny Marte Valoy.

Share