El petróleo de Texas cae un 2,82 % y cierra en 58,03 dólares el barril


Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó hoy un 2,82 % y cerró en 58,03 dólares el barril, tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 1,pedroleo69 dólares respecto del cierre de la sesión anterior.

Tras la festividad del lunes en Estados Unidos por el Día de los Caídos, en que los mercados permanecieron cerrados, el crudo de referencia en el país volvió a retroceder posiciones en una jornada marcada por la fortaleza del dólar.

El ascenso del “billete verde” suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un dólar fortalecido.

Además, durante la sesión se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía ya que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país bajaron un 0,5 % en abril, según informó el Departamento de Comercio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, bajaron 6 centavos hasta 1,99 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción retrocedieron 5 centavos hasta 1,90 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada 6 centavos y terminaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.