El Invi, Los Alcarrizos. Rusbert Pérez


En nuestros barrios existen numerosos diarios digitales y blogs.

En los Alcarrizos, tenemos a 👉clickdemipais.com dirigido por el fotógrafo Rusbert Pérez, un portal digital que reúne el acontecer de este municipio y noticias de nuestro país.

Rusbert tiene casi 30 años viviendo en el barrio El Invi, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Luego de realizar un curso de fotoperiodismo digital con el patrocinio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y en la Universidad de Miami, Florida, regresa   cargado de entusiasmo y funda👉 clickdemipais.com 

Conocido como “Prensa” en el barrio, Rusbert se inició en la fotografía a los 14 años en un negocio familiar.

Ha trabajado para los periódicos Hoy, El Nacional y El Caribe.

Pero no sólo en las entrañas de los Alcarrizos encontramos un periódico digital. Los hay por todo el país.
¿Cuántos serán? ¿Mil, dos mil, tres mil periódicos digitales y blogs? Nadie sabe a ciencia cierta, pero son muchos y cada día hay más.

Un fenómeno formidable dentro de la ya fantástica democratización de la comunicación en la República Dominicana.

Estos periódicos digitales y blogs visibilizan la cotidianidad local, noticias nacionales y extranjeras.

Los animan activos comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y también ciudadanos comunes y corrientes, todos con ganas de comunicar, muchas veces comprometidos con una agenda social y política a favor de su comunidad y de nuestro país.

Los más emprendedores comunicadores son micro empresarios de la comunicación. Como los hay en la radio y en los canales de cable locales. Independientemente de su profesión u ocupación, se comportan como micro empresarios.

Desde el gobierno de Danilo Medina apreciamos y apoyamos a fotoperiodistas como Rusbert, ejemplo de trabajo, ingenio y perseverancia. Ellos, desde su barrio, contribuyen a construir una mejor convivencia democrática en nuestro país.