EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MEDINA ALCANZA 400 MIL EMPLEOS


DANILOSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina reveló anoche que en enero pasado se alcanzó la meta de crear 400 mil empleos en cuatro años, una promesa que hizo en el año 2012, cuando buscaba la primera magistratura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nos quedan todavía meses para sobrepasar el total”, dijo el mandatario, al recibir el apoyo político del partido V República, que preside el exgeneral José Miguel Soto Jiménez.

En lo que podría considerarse un adelanto de la rendición de cuentas que ofrecerá mañana con motivo del 172 aniversario de la Independencia, Medina habló de los logros de su gobierno en economía, educación, en la agricultura, y a nivel social.

En ese sentido resaltó que cuando Latinoamérica creció 0.25%, el país alcanzó un 7%, cifra que aspiran a repetir en este 2016. “Estamos atendiendo, renglón por renglón las necesidades de la gente, y yo sé que seguimos por donde vamos, vamos a alcanzar lo que fue nuestra promesa, construir una sociedad de clases medias”.

Subrayó que en su gobierno la pobreza ha descendido, pero prometió que si logra la repostulación en las elecciones de mayo, en su próximo cuatrienio “acabará” con la indigencia “porque es un compromiso”.

Medina también destacó el programa de tanda extendida que se implementa en casi la mitad de las escuelas dominicanas, que le ahorra miles de pesos a las familias dominicanas; la banca solidaria que ha prestado RD$10,000 millones a los pobres, la alianza público-privada que permite la construcción de viviendas en proyectos como Ciudad Juan Bosch, y el hecho de que la clase media pasó de 19.7% en 2012 a 28.8% el año pasado.

“Con estas políticas sociales que estamos implementando yo estoy seguro que en el año 2020 no habrá gente viviendo en pobreza extrema en República Dominicana”, dijo Medina.

El acto político

La actividad de apoyo se celebró en el local de la V República en Los Jardines del Embajador, en el sector Bella Vista de la capital, donde acudieron miembros del partido de gobierno y del Revolucionario Dominicano que también apoya la candidatura de Medina.

El mandatario expresó satisfacción de que sectores liberales le estén respaldando en esta ocasión. Atribuyó este respaldo a que “ahora han visto los frutos de una gestión gubernamental que está transformando positivamente el país”. Sobre el apoyo recibido, dijo que es “un acuerdo por el país”.