Edwin Paraison visita a Fadul y se pone a disposición del Gobierno para Plan de Regulación

Santo Domingo

 El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, se puso a disposición del Gobierno para la fadulaplicación del Plan de Regulación de Extranjero, al ser recibido hoy por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul  en su despacho.

 De acuerdo con un comunicado emitido por el MIP,  Fadul aclaró que la visita se produjo a petición de Paraison, para ofrecer detalles sobre el papel de la Fundación Zile, la cual preside y fue creada en el año 2005 para promover la paz y la buena vecindad entre las dos naciones.

Precisó que se trató de una visita con el ánimo de aclarar los alcances y objetivos de la Fundación Zile y que bajo ningún concepto se trató de una citación de parte de Interior y Policía, la cual no se produjo antes porque Paraison tenía compromisos fuera del país.

“Agradezco su gesto de venir a visitarme y apoyar este Plan de Regulación que es un proyecto muy importante al cual deben integrarse todos los sectores del país en el ámbito económico, social y empresarial”, manifestó Fadul.

Mientras que Paraison entregó al ministro Fadul un informe de los trabajos que realiza en el país la Fundación Zile, la cual dijo, fue creada para buscar solución a los problemas que puedan afectar a las comunidades dominicanas y haitianas.

“Entendemos que esta iniciativa es muy oportuna y estamos dispuesto a apoyarla”, manifestó Paraison en referencia al Plan de Regulación de Extranjeros.

Explicó que la Fundación Zile “es una entidad ecuménica y laica de carácter binacional integrada por dominicanos y haitianos de apoyo a la cooperación binacional. La misma es regida de acuerdo a las leyes dominicana y es la única organización insular con esa misión”.

De igual forma Paraison destacó los esfuerzos del Gobierno para la ejecución del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros  puesto en marcha  a raíz de la sentencia 168-13 que establece los requisitos para otorgar la nacionalidad dominicana y ofreció todo su apoyo para la campaña de promoción y difusión para los inmigrantes que se acojan al mismo.

Durante la visita que se extendió por espacio de 30 minutos, Fadul y Paraison intercambiaron impresiones sobre los trabajos que realizan los gobiernos dominicano y haitiano en el marco del diálogo binacional que fue retomado en el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *