Edwin Paraison visita a Fadul y se pone a disposición del Gobierno para  Plan de Regulación

Edwin Paraison visita a Fadul y se pone a disposición del Gobierno para Plan de Regulación

Santo Domingo

 El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, se puso a disposición del Gobierno para la fadulaplicación del Plan de Regulación de Extranjero, al ser recibido hoy por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul  en su despacho.

 De acuerdo con un comunicado emitido por el MIP,  Fadul aclaró que la visita se produjo a petición de Paraison, para ofrecer detalles sobre el papel de la Fundación Zile, la cual preside y fue creada en el año 2005 para promover la paz y la buena vecindad entre las dos naciones.

Precisó que se trató de una visita con el ánimo de aclarar los alcances y objetivos de la Fundación Zile y que bajo ningún concepto se trató de una citación de parte de Interior y Policía, la cual no se produjo antes porque Paraison tenía compromisos fuera del país.

“Agradezco su gesto de venir a visitarme y apoyar este Plan de Regulación que es un proyecto muy importante al cual deben integrarse todos los sectores del país en el ámbito económico, social y empresarial”, manifestó Fadul.

Mientras que Paraison entregó al ministro Fadul un informe de los trabajos que realiza en el país la Fundación Zile, la cual dijo, fue creada para buscar solución a los problemas que puedan afectar a las comunidades dominicanas y haitianas.

“Entendemos que esta iniciativa es muy oportuna y estamos dispuesto a apoyarla”, manifestó Paraison en referencia al Plan de Regulación de Extranjeros.

Explicó que la Fundación Zile “es una entidad ecuménica y laica de carácter binacional integrada por dominicanos y haitianos de apoyo a la cooperación binacional. La misma es regida de acuerdo a las leyes dominicana y es la única organización insular con esa misión”.

De igual forma Paraison destacó los esfuerzos del Gobierno para la ejecución del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros  puesto en marcha  a raíz de la sentencia 168-13 que establece los requisitos para otorgar la nacionalidad dominicana y ofreció todo su apoyo para la campaña de promoción y difusión para los inmigrantes que se acojan al mismo.

Durante la visita que se extendió por espacio de 30 minutos, Fadul y Paraison intercambiaron impresiones sobre los trabajos que realizan los gobiernos dominicano y haitiano en el marco del diálogo binacional que fue retomado en el mes de enero.

Share