Edesur invierte RD$148 millones en programa 24 horas de energía


Edesur1-659x441

El gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, ofrece informaciones sobre el proyecto en Los Ríos.

Con una primera inversión de RD$148 millones, el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció hoy que iniciará un plan integral que permitirá rehabilitar las redes, reducir las pérdidas y aplicar el programa 24 Horas de Energía en ocho barrios de Los Ríos, y otros del Distrito Nacional.

Montás, quien habló en el Cuerpo de Bomberos de la avenida Coronel Juan María Lora, informó que la iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que en total incluye una inversión de RD385.1 millones para abarcar a otros 16 barrios de la zona.

“Las comunidades en las que el servicio será rehabilitado estarán provistas de redes de media tensión seguras, iluminación pública eficiente, medidores con sistema de tele medición y prepago  en cada suministro, entre otros beneficios”, destacó el administrador gerente general de Edesur.

Según Montás, el objetivo principal de este proyecto es brindar energía continua, de calidad, eficiente y segura, de manera que todos nuestros clientes encuentren satisfacción por el servicio brindado.

Refirió que entre los alcances del plan destacan la rehabilitación de  14.7 kilómetros en las redes de media tensión y 11.9 en las de baja tensión, además de la instalación de 620 postes, 400 luminarias, 7,980 acometidas y tres equipos de macro medidas.

Montás detalló que la obra a realizar procura reducir las pérdidas que se registran, estimadas en un 75%, a sólo un 15%, “lo cual implica una recuperación de 1.63 gigavatios que implican las pérdidas y ahorrar otros 1.33 gigavatios”.

La ceremonia fue bendecida por el pastor Juan Francisco Herrera, y participaron, además, funcionarios de Edesur, dirigentes de juntas de vecinos, asociaciones de comerciantes, de profesionales y de la comunidad en sentido general.