Dos banda matan a seis personas en Pedro Brand

Dos banda matan a seis personas en Pedro Brand

PEDRO BRAND. Dos bandas que se disputan el control de la zona donde hacen transacciones de drogas y traman otros delitos, como asaltar en la autopisatracadores-jn-cjlkta Duarte a viajeros, ya han provocado la muerte de seis personas en tan solo dos meses.

Las últimas ocurrieron, una a principios de marzo y la otra a finales, ambos cadáveres fueron enterrados escoltados de un grupo de agentes de la Policía Nacional que a poca distancia marchaban con los deudos y amigos.

El tres de marzo fue acribillado de once balazos el joven Mártires Castro, un supuesto delincuente jefe de una banda que su principal accionar es atracar personas en la autopista Duarte, y atender puntos de drogas en Pedro Brand.

Tras su muerte, los remanentes del grupo le enviaron una corona de flores a los familiares de uno de los jefes de la banda contraria, y casi un mes después cayó Tomás Alfredo Sepúlveda Martínez (a) Naturo de 22 años.

A “Naturo” también le dieron múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo, y en uno de sus bolsillos traseros llevaba consigo la suma de RD$700.

El informe de la Policía dice que “Naturo” tenía varias fichas por varios delitos entre ellos asesinatos.

Los causantes de estas muertes, narran algunos testigos oculares, viajan en motocicletas y se desplazan a grandes velocidades por las calles de este municipio.

Otro que corrió la misma suerte fue Adalberto Contreras muerto de tres balazos, y era conocido como un distribuidor de droga en diferentes partes del municipio, incluyendo Los Alcarrizos, un hecho que ocurrió en febrero de este año.

Los reportes policiales dan cuenta de que un hombre solo conocido como “Tony Alcántara” murió de dos balazos en 18 de febrero a manos de dos “desconocidos” que viajaban en una motocicleta. Alcántara era buscado por posesión de droga.

Los residentes del barrio Las Mercedes solicitaron al jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, que disponga más patrulla y acciones en la zona.

Share