Donan medicamentos a Centro de Atención Primaria de Las Cañitas.

Donan medicamentos a Centro de Atención Primaria de Las Cañitas.

JARAGUA .- El director Regional de IDECOOP doctor Santo Acosta Herasme, entrego en calidad de donación varias cajamedicamentoss de diferentes tipos de medicamentos al Centro de Atención Primario de la comunidad Agrícola de las Cañitas del municipio de Jaragua, las cuales serán distribuidas a las personas de la comunidad, según la evaluación del medico de turno en el referido centro.
Los medicamentos, fueron entregados al medico pasante Hendrix González en presencia de los señores Tomas Aquino Santana, en su calidad de promotor comunitario de salud y al señor Ignacio Cuevas, dirigente comunitario de Las Cañitas.
Al hacer la donación de los medicamentos, Acosta dijo que lo impulsa el interés que tiene, en que los niños, mujeres y hombres, adultos o jóvenes, tengan una respuesta efectiva en términos de salud, ya que adquiere los insumos, en función de  las necesidades que les manifiesten los médicos de turno para ser mas puntual en la entrega.
“Yo soy del campo y conozco las precariedades y necesidades que tenemos en este tipo de centros, por lo que no perdemos la oportunidad cada vez que podemos hacer una inversión o tocar alguna puerta para favorecer a nuestra gente de esta comunidades donde la precariedad es el día a día y si podemos traer algo es una bendición de dios” dijo Acosta ante los dirigentes comunitarios.
Entre los medicamentos entregados al galeno y puestos a disposición de la gente, figuran; Antialérgicos, Antihipertensivos, antibióticos, Vitaminas, medicamentos para la Diabetes, Antigripales, entre otros.
Tras agradecer la entrega, tanto el medico pasante como los comunitarios, dijeron que darán el mejor uso posible ya que este tipo de donación ocurre de cada año un día a la vez que enfatizaron que nadie se acuerda de ellos, “salvo en tiempos de campaña política” dijo Santana.
Share