Dominicana gana primera medalla en Campeonato FIBA U-16 y clasifica al Mundial U-17

En un reñido encuentro el equipo de República Dominicana venció al de Argentina 80-77, y se llevó la medalla de Bronce gracias a la destacada actuación del jugador Jean Montero, quien estuvo indetenible con 49 puntos en el Premundial FIBA Américas Sub16 de las Américas 2019.

Con esta victoria en la Gran Final que se disputó el pasado domingo en la Arena Guilherme Paraense de Belém, Brasil -y que casi ha pasado desapercibida por el suceso contra David Ortiz- el equipo dominicano clasificó a la Copa del Mundo Sub-17 FIBA 2020, que será celebrado el próximo año en Bulgaria.

Montero finalizó su actuación con un doble-doble, al sumar 49 puntos, 12 rebotes y seis robos, siendo el jugador más impresionante del torneo según los expertos.

El escolta dominicano fue seleccionado como integrante del Quinteto Ideal de la competición conformado por:
-Ryan Nembhard (CAN)
-Caleb Houstan (CAN)
-Jean Montero (DOM)
-Christopher Livingstone (USA)
-Jalen Duren (USA)

“Miren ese vestido de azul, es de un barrio humilde de la capital dominicana. Un muchacho lleno de talento que lo único que está haciendo es divirtiéndose y enseñando sus habilidades al mundo. Sigamos abriendo puertas para otros como él. ¡Vamo’ arriba dominicanos! ” publicó en su twitter el analista de baloncesto Rafael Faynete.

Share