• Home »
  • Destacadas »
  • Disponen cambio de horario en pruebas nacionales y anuncian fecha primera convocatoria

Disponen cambio de horario en pruebas nacionales y anuncian fecha primera convocatoria


Santo Domingo

El Ministerio de Educación dispuso el cambio de horario en la aplicación de las pruebas nacionales para los niveles de ESTUDIANTES-NEKCLASESMedia y Básica de adultos a partir de este año, atendiendo a solicitudes y recomendaciones, en interés de evitar el trabajo nocturno.

Mientras que anunció que la primera convocatoria  de este año será del 16 al 20 de junio, para básica, y del 24 al 27 de junio para media, conforme con los nuevos horarios.

La decisión fue comunicada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, mediante la circular No. 03-2014, dirigida a directores generales, regionales, distritales, de centros educativos y técnicos, en la que explica que las pruebas nacionales de cuarto bachillerato en todas las modalidades se aplicarán a las 10:00 de la mañana y las del tercer ciclo de adultos serán a las 3:00 de la tarde.

Las evaluaciones de octavo grado de básica permanecen sin variación, a las 9:00 de la mañana.

En años anteriores, las pruebas se aplicaban a las 2:00 y 4:00 de la tarde para media y básica de adultos (tercer ciclo), respectivamente.

“Les solicitamos difundir ampliamente esta información y tomar las previsiones de lugar para asegurar que los estudiantes se presenten en la hora correcta a tomar dichas pruebas”, expresa el ministro de Educación en la circular.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación,  Ancell Scheker Mendoza, detalló que el lunes 16 de junio se aplicarán las pruebas correspondientes a Lengua Española; martes 17, Matemática; miércoles 18, Ciencias Sociales, y el viernes 20 corresponde a Ciencias  Naturales.  El jueves 19 no hay Pruebas Nacionales por ser el Día de Corpus Christi.

Dijo que las pruebas nacionales para el nivel medio, Modalidad General y Técnico-Profesional, para la primera convocatoria, se aplicarán el martes 24 correspondiendo a Lengua Española; miércoles 25, Matemática; jueves 26, Ciencias Sociales, y el viernes 27, Ciencias de la Naturaleza.

Indicó que la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales está pautada para las dos primeras semanas de agosto.