Director del Servicio Nacional de Salud valora la asistencia que ofrece el Sistema 9-1-1 a la ciudadanía

Director del Servicio Nacional de Salud valora la asistencia que ofrece el Sistema 9-1-1 a la ciudadanía

Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 fue valorado como “modelo orgullo del país” por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS),  doctor Mario Lama, luego de realizar una visita por las instalaciones del 9-1-1, con el objetivo de conocer el modelo de gestión integrada en las operaciones que dan repuesta a las situaciones de emergencias.

Sistema 9-1-1 recibe al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Durante la visita, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, resaltó la importancia de mantener una relación estrecha con el SNS, debido a que las emergencias de salud ocupan el 65% de la asistencia que ofrece el 9-1-1.

El doctor Lama manifestó el interés de que las asistencias a las emergencias no se detengan para la ciudadanía.

En el encuentro el director del SNS recibió explicaciones sobre la historia y funcionamiento del Sistema 9-1-1, además de los estándares de calidad utilizados para la mejora continua, gracias a la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de los servicios prestados en los territorios con cobertura y que permite asegurar la calidad en el servicio a los ciudadanos.

Recorrido por las instalaciones

La visita concluyó con un recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, mostrándole el protocolo desde que se recibe una llamada a través del número telefónico 9-1-1, hasta la atención que amerite la emergencia reportada, desglosando cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en el centro de recepción de llamadas del Sistema 9-1-1​


Cobertura

El 9-1-1 brinda sus servicios a más de 8.9 millones de dominicanos en 21 provincias, alcanzando el 87.7% de la población del país.

Share