Director Comité Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 explica necesidad extensión estado de emergencia por 25 días

Director Comité Gestión Sanitaria para Combate COVID-19 explica necesidad extensión estado de emergencia por 25 días

El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), Amado Alejandro Báez, afirmó que la extensión del estado de emergencia o excepción por 25 días es una necesidad imperativa para mantener la salud del pueblo dominicano.

“Sería peligroso e irresponsable no continuar haciendo lo que está funcionando, afectaría la salud de dominicanos y dominicanas y resultaría en vidas perdidas”, dijo al hacer un llamado a la solidaridad y el patriotismo.

El también asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos valoró que “el esfuerzo colectivo de todos nosotros está funcionando”.

“En República Dominicana, hemos logrado mucho en el manejo del COVID-19 con el esfuerzo de todos nosotros, no sólo del Estado, de los gobiernos locales, de los empresarios y de los empleados. Todos, independientemente de su posición socioeconómica, han asumido sacrificios que nos han llevado donde estamos hoy”.

Indicó que el sentimiento colectivo en consultas realizadas es continuar con las medidas que han logrado indicadores positivos en el manejo de la pandemia en República Dominicana.

En ese contexto, destacó que se ha estabilizado la curva epidemiológica y que el sistema de salud no ha colapsado. Precisó que en el uso de los servicios, “todos están por debajo de un 50% de la capacidad”.

“Mantener las medidas que hasta ahora hemos tomado nos permite tener una conversación saludable sobre la apertura económica correcta y la reactivación laboral”.

Amado Alejandro Báez emitió estas consideraciones al término de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con miembros de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, en la que se pasó balance a la situación sanitaria y económica del país.

Share