Diputados reconocen a 25 mujeres por su destacada labor su social y económica


La Cámara de Diputados otorgó este jueves pergamino de reconocimiento a 25 mujeres, por su destacada labor en el orden social, económico, político, educativo, laboral y cultural.

La decisión está contenida en una resolución de la Comisión Equidad de Género, y aprobada por el organismo legislaticamaravo.

La actividad fue celebrada en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, y presida por el presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y Lucia Medina Sánchez, y la presidenta de mencionada comisión, Magda Rodríguez Azcona.

Entre las reconocidas están Agustina Matos Cuevas, Roxanna Reyes Acosta, Brunilda Soñé Pérez, Leidi Germán Tejada, Cecilia Octavia Paulino, María Violeta Martínez, Carmen Nicolasa Cuevas Rodríguez, Zoila Sánchez Paniagua, Mildred Julia Toribio, Miguelina Alcántara Mirabal González, Piedad Quezada de Domínguez, María Virginia Palacio G

Abel Martínez

Al dirigirse a las mujeres meritorias de todo el país y a las asistentes al acto, Martínez Duran ponderó las virtudes de la mujer dominicana.

Expresó que las sociedades modernas y apuestan por un desarrollo equitativo y sostenible ven en la mujer, no solamente el equilibrio, sino la fuerza motriz que genera y desencadena el necesario dinamismo para avanzar y progresar.

Durante su discurso, Martínez Durán dijo que hace falta que se asuma la problemática de la violencia.

Indicó que la Cámara de Diputados no solo hace acto, sino que promueve leyes a favor y en contra de la violencia.

Abogó por que cese la violencia en la República Dominicana, y quienes la cometen deben  pagar por ella.

Sostuvo que hay abandonar la cultura del silencio y complicidad contra aquellos que comentan violencia acto de violencia.

Indicó que se tomando medidas para corregir aquellas excusas que tienen los actores del sistema de justicia para poner en las calles aquellos confesos delincuentes.