Diputados PLD exigen se elija JCE sin partidos

Diputados PLD exigen se elija JCE sin partidos

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana apoyó ayer la exigencia del Comité Político del PLD para que se seleccionen miembros de la Junta Central Electoral (JCE) independientes de los partidos políticos y censuraron que en menos de 100 días de Gobierno, se desate una “campaña de descrédito contra exfuncionarios de la pasada administración”.
Demandan que terminen las denuncias contra funcionarios del pasado gobierno, las cuales califican de infundadas.

Señala que este tipo de denuncias dañan la lucha por la transparencia en el Estado.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, los legisladores que ahora son la mayoría de la oposición, también respaldaron que continúen siendo miembros del Comité Central del PLD los dirigentes que el pasado 16 de agosto e salieron de la función legislativa.

El vocero de la bancada, Gustavo Sánchez, expresó: “nosotros, los diputados del PLD, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la manera alegre en que los nuevos funcionarios del Gobierno del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) se destapan con denuncias que no se sostienen ni resisten el más mínimo análisis objetivo de las cosas”.

Dijo que de ninguna manera se oponen a que las nuevas autoridades investiguen y encaminen por las vías correspondientes cualquier inconducta encontrada.

Expresó que se trata de pronunciamientos y denuncias insostenibles, que solo buscan dañar honras y crear un ambiente de incertidumbre y mala vibra, en momentos en que se requiere de la unidad nacional para enfrentar los grandes males generados por la pandemia.

Share