Diputados objetan venta acciones de Punta Catalina


Los voceros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), advirtieron al Gobierno ayer por separado que no venda al sector privado la mitad de las acciones de la centraltermoeléctrica Punta Catalina, debido a que de hacerlo, no podrá garantizar la reducción de los apagones.

El vocero de los perredeístas, Radhamés González, estimó que el Gobierno venda menos menos del 50 por ciento y que se haga una investigación para que la inversión que se hizo y los intereses que genera el préstamo que conllevó no sean más altos que los beneficios que generará la venta de planta.

En tanto, el vocero de los reformistas, Máximo Castro, pidió evaluar que Punta Catalina “es un patrimonio del pueblo dominicano y debe ser protegida”.
Manifestó la prioridad que tiene el problema eléctrico. Sostuvo que cualquier cosa que se haga con esa planta, se considere.

Mientras, el vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, precisó que el intento del Gobierno, “es una franca violación a la confianza del pueblo dominicano.

Consideró que el 50% del costo de la planta, sumado a que el terreno no es del Estado, “de Punta Catalina no queda nada. Aconseja no vender más del 30% del valor de punta catalina. “Pero si venden el 50% del costo, y el terreno no era el Estado, no queda nada”. Acusa a un grupo de empresarios de crear la discusión del tema del déficit energético cuando ellos manejarán lo que tanto sacrificio le cuesta al pueblo.