Dicen PRD negocia reintegración de Orlando y Geanilda

Dicen PRD negocia reintegración de Orlando y Geanilda

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negocia con los licenciados Orlando JVOTADOSorge Mera y Geanilda Vásquez el levantamiento de su suspensión y su reintegración a los trabajos de esa organización, informó una fuente de alta credibilidad.

Jorge Mera y Vásquez fueron suspendidos por dos años del PRD en un juicio disciplinario en el que fueron expulsados “definitivamente” el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Andrés Bautista García. Esto se produjo el 13 de enero del 2013.

En el fallo del Comité de Disciplina presidido por Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) se estableció que en el caso de Jorge Mera y Vásquez sus sanciones serán revisadas cada seis meses.

Algunos dirigentes del PRD que cuestionaron la actitud del presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de expulsar y que le enfrentaron haciendo causa común con Mejía han retornado al partido blanco. Se podría citar los casos de Alfredo Pacheco y Yanet Camilo.

Jorge Mera ha mantenido un bajo perfil en los últimos meses en la disputa que mantienen Vargas Maldonado y Mejía por la representatividad del PRD.

La actitud de Jorge Mera ha sido bien ponderada por colaboradores cercanos de Vargas Maldonado.

De acuerdo a los informes, el ex secretario general del PRD retornaría al PRD como miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo. El actual secretario general del PRD es el alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos.

En el caso de Vásquez se ha comentado que uno de los puntos divergentes entre los negociadores es que ésta aspira retornar al cargo de secretaria de organización, aunque sea por unos días.

El PRD celebrará el 20 de julio su convención que escogerá a sus autoridades.

Seguidores de Mejía y del licenciado Luis Abinader entienden que el pleito por la representación del PRD hay que echarlo dentro de la organización.

Otros entienden que mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) y las altas cortes estén dominadas por el PLD, nada hay que negociar con Vargas Maldonado a quien le atribuyen ser un aliado del Gobierno.

Share