Dicen delincuentes controlan las noches en barrio María Auxiliadora


SANTO DOMINGO. Residentes en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, afirma que los actosmiedo-a-la-delincuencia delictivos han incrementado en esa comunidad y lo atribuyen a la falta de empleos y a las pocas actividades recreativas que los jóvenes pueden desarrollar.

En este sentido, un asalto a un colmado a pocos metros del destacamento de la Policía, violaciones y robos de todo tipo, es el saldo de los últimos días en el barrio María Auxiliadora, donde, según los residentes, los agentes controlan durante el día y los delincuentes por la noche.

“|Aquí hay bastante delincuencia, uno no puede caminar ni de noche ni de día porque aquí la delincuencia está arrasando con este país y con este barrio”|, se quejó Ámbar Placencia, comerciante del lugar.

Los residentes del sector denunciaron que recientemente que varios estudiantes del Instituto Técnico Salesiano -Itesa- a la salida del centro fueron víctimas de los asaltantes que dominan la zona.

Expresaron que el patrullaje debe hacerse sobre todo cuando hay apagones, debido a que los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías, mientras los agentes desaparecen de las calles.

“La luz hace falta de noche porque de día no la necesitamos tanto como la noche”, dijo un señor residente en la zona, quien además se quejó por las largas tandas de apagones.