Dice hogares recibirán primera quincena el viernes

Dice hogares recibirán primera quincena el viernes

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó anoche que desde el Gobierno se trabaja sin descanso para que los nuevos hogares incluidos en el programa Quédate en Casa reciban su primera quincena de mayo el próximo viernes 8, conjuntamente con los que ya están incluidos.
Anunció, además, que se verificará la situación de las mujeres trabajadoras que han quedado desprotegidas a partir de la situación creada por el coronavirus para buscarles una solución digna, tras precisar que se ha escuchado el clamor del Foro Feminista, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia.

“Nuestro compromiso es completar la depuración de todos los que han aplicado y darles una respuesta satisfactoria”, aseguró.
PublicidadDijo que aunque reconoce que nadie “mejor que ustedes conoce los niveles de carencia que tienen, nosotros estamos en el deber de llevar este programa de la manera correcta, con la transparencia y rigurosidad que me caracterizan”.

Dijo que para ello se deben completar los procesos de verificación, por lo que solicitó comprensión.

Explicó que se ha estado identificando ahorros que pudieran ser usados en otras iniciativas para destinar fondos adicionales al programa Quédate en Casa y dar mayor cobertura.

“Tengan la certeza de que al igual que lo hemos hecho desde el inicio de esta crisis mundial hasta el día de hoy, el Gobierno dominicano seguirá dando el frente y buscando solución en favor del pueblo dominicano”.

Dijo que lo único que se le pide a cambio a todos los ciudadanos es que se mantengan en sus casas, que cumplan las medidas oficiales y que respeten el distanciamiento.
Comercios. Cedeño informó que se autorizó a los comercios de la Red de Abastecimiento Social a incluir los productos de higiene femenina en el paquete básico del programa Quédate en Casa. Ponderó, además, la labor que realizan las instituciones de la Comisión de Asuntos Sociales, al sobrepasar los 9 millones de raciones entregadas.

Share