• Home »
  • Destacadas »
  • Diandino dice que antes de las elecciones harán la prueba en segunda línea del Metro

Diandino dice que antes de las elecciones harán la prueba en segunda línea del Metro


SANTO DOMINGO. El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, reveló que se trabaja fuertemente para que antes de las elecciones del 20 de mayo del año entrante se realice la primera prueba del recorrido del tren de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Peña aseguró que los trabajos de la DIANDINIOconstrucción de la segunda línea del metro están avanzados en más de un 50% por ciento y que se trabaja a muy buen ritmo, para concluir en la fecha prevista.

La segunda línea del Metro recorre desde la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en la cabeza del puente del mismo nombre, hasta la avenida Gregorio Luperón con John F. Kennedy.

“Estamos sobre la marcha de poder ver que antes de las elecciones de mayo 20 podemos ya hacer la primera prueba de recorrido del tren”, aseguró el ingeniero Diandino Peña.

Declaró que si los recursos que provienen del gobierno continúan fluyendo como ha venido ocurriendo, se tiene previsto hacer la primera prueba de recorrido de los vagones antes de las elecciones generales del 20 de mayo del próximo año.

Aclaró que las repatriaciones de trabajadores haitianos que se prevé que se  producirán en agosto próximo no afecta el ritmo de construcción de la obra porque todos los obreros trabajadores que laboran en la construcción del Metro son todos dominicanos.

“En la obra los ingenieros, supervisores, técnicos y obreros son netamente dominicanos, nosotros no tenemos obreros haitianos, por eso esas reparticiones de ningún modo nos afectará”, aseguró Peña.

Resaltó que la segunda línea del metro Santo Domingo creará un hito en la historia de la República Dominicana de llevar a más de un millón de habitantes el servicio eficiente del metro de Santo Domingo.

 Los ingenieros dominicanos obtendrán la gran gloria de que pueden hacer un metro con la facilidad al igual que lo hacen cualquier personal capacitado de cualquier nación desarrollada.

Precisó que espera que el presidente Danilo Medina siga como ahora identificado con la obra suministrando a tiempo los recursos para que el proyecto siga avanzando y tenga un feliz término. El ingeniero Diandino Peña ofreció sus declaraciones tras su regreso al país, desde New York, en un vuelo de la línea aérea JetBlue, por el aeropuerto Las Américas.