Detienen otra vez por mala práctica médica al cirujano Edgar Contreras

Detienen otra vez por mala práctica médica al cirujano Edgar Contreras

SANTO DOMINGO.-El cirujano Edgar Contreras se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por la acusación de mala práctica médica, en esta ocasión a una mujer de 33 años a la que le hizo varios procedimientos quirúrgico en un solo día el pasado año.

El controversial cirujano es acusado por Rosemary Batista, quien, según el informe de la médico legista Paola del edgar-medicoCarmen Veras, está “en estado ambulatorio y sujeta a cualquier tipo de complicación que se presente dentro de la evolución del período de curación establecido”.

A Batista le fue practicado una mamoplastía, una abdominoplastía, una lipoescultura y un proceso estético de glúteos.

El sometimiento a Contreras se procesa en esta ocasión “como golpes y heridas producidas por el médico actuante”.

No es la primera vez que es sometido por complicaciones y fallecimiento de sus pacientes después de procedimientos quirúrgicos.

En el 2010, Edgar Contreras fue descargado por la juez de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Evelyn Torres, por la acusación de homicidio involuntario en perjuicio de la periodista Isabel Vargas, cuyo fallecimiento se produjo luego de ser sometida a una liposucción.

También en el 2006 salió airoso de la acusación por el fallecimiento de la ex cónsul María de los Ángeles Morel, quien murió poco después de practicarle una liposucción.

Share