Designación del director de Proconsumidor violaría ley

Designación del director de Proconsumidor violaría ley

  • Tras las críticas por su designación, Eddy Alcántara anunció que desde julio de 2020 se desvinculó del activismo partidario

La designación de Eddy Alcántara como director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) violaría la Ley General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario, que en su artículo 30 describe los requerimientos para la escogencia de sus directores y subdirectores.

Fotografía de archivo de Eddy Alcántara

Según el acápite D, los miembros de la dirección ejecutiva de Proconsumidor no pueden “formar parte de grupo o partido político alguno ni de las Fuerzas Armadas”.

Pese a que no lo había dado a conocer, Eddy Alcántara informó este viernes que desde julio de 2020 se desvinculó del activismo partidario.

Quiero dejar claramente establecido, que desde el mes de Julio del 2020, estoy desvinculado del activismo partidario, porque nos preparábamos para asumir la responsabilidad puestas en nuestros hombros el día de ayer, por nuestro excelentísimo señor Presidente Luis Abinader”, dijo a través de su cuenta de Twitter, tras las críticas por su designación.

En julio de 2020 Eddy Alcántara se desempeñaba como presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y desde sus funciones anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, en el marco de las pasadas elecciones presidenciales, postura por la que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, solicitó su expulsión.

Para entonces, Eddy Alcántara rechazó la expulsión y se mostró dispuesto a ventilar el caso en los tribunales, porque estaba seguro de que no tendría “ningún asidero legal”.

El mismo mes el político anunció que iniciaría los trabajos de reorganización del Partido Reformista Social Cristiano a través de un nuevo liderazgo.

Se desconoce por qué vía Eddy Alcántara se desvinculó del PRSC ya que hasta este viernes no lo había hecho público.

Share