Descartan trama asesinar al presidente de la JCE, Roberto Rosario


jce-robertoOrganismos de seguridad del Estado no hallaron consistencia en la denuncia de una trama para matar al doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), se supo en fuentes confiables del Gobierno. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), que dirige el exministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, investigó la denuncia de que Rosario habría estado bajo amenaza de muerte con el propósito de distorsionar el proceso electoral, pero no hallaron consistencia.

A El Nacional le fue difícil comunicarse con Pared Pérez para obtener la versión oficial del organismo de inteligencia. Sin embargo, el director de Comunicaciones de la Junta, periodista Félix Reyna, confirmó que fueron informados por un comunicador sobre la trama de muerte, pero que el tema lo pusieron en manos de los organismos de seguridad del Estado y de la Policía Militar a cargo del organismo de elecciones.  Reyna informó que la amenaza de muerte contra Rosario ocurrió en diciembre pasado y que a raíz del caso se redobló las medidas de seguridad para entrar a la sede de la JCE.

“El comunicador nos informó que una persona se le acercó para informarle sobre la trama para matar al doctor Rosario, y pusimos la denuncia en manos de la Policía Militar y el DNI. Pero al parecer se arrepintieron”, expresó Reyna en declaraciones por teléfono.

Sin embargo, el vocero de la JCE aseguró que “no hemos recibido ningún tipo de información de los organismos de seguridad, parece que no hallaron nada trascendental, que no han dado respuestas”.

Sobre el particular, se intentó hablar con Rosario Márquez, quien refirió al director de Comunicaciones o al jefe de la Policía Militar, quienes están a cargo de hablar del tema.

No alarmar

El funcionario de la JCE aclaró que desde el organismo no ofrecieron detalles de la amenaza de muerte, porque no era su interés crear alarmas a la sociedad ni ruidos en medio del proceso electoral. Explicó que el presidente de la JCE ha tomado medidas prudentes, pero sigue sus actividades normales.

Versión Hazim

El conductor de televisión Julito Hazim, en declaraciones a El Caribe afirmó que “una persona”, a la que no identificó, le alertó sobre la trama de que hay sectores que querían distorsionar el resultado de las elecciones y que dentro de ello podrían hacer atentados contra algunos miembros de la Junta, específicamente Rosario.

“Esa alerta se produjo por una llamada telefónica de una persona que no se identificó y que aunque le pareció extraña, él no le dio mucha importancia, pero que se lo comunicó a Félix Reyna para que a su vez se lo dijera a Rosario”, explicó Hazim.

“ Y si van y matan a ese hombre… yo mejor me quedo callado”, expresó el conductor de Revista 110, que se difunde por Coral, canal 8 de Telecable.
El periodista y productor de televisión dijo que a lo mejor la llamada sea una tontería, que la información pudiera no tener mucho crédito “pero se los dije para que estuvieran enterados”.

UN APUNTE

Valoración de la JCE

La última encuesta Gallup-Hoy la población valoró que la JCE hace una buena y muy buena labor con un porcentaje que sumado se acerca al 70%, mientras un 13.8% la ve ni buena ni mala, en tanto mala dijo 17%.