Derrumbe edificio de 23 pisos deja decenas de muertos en Corea del Norte

Derrumbe edificio de 23 pisos deja decenas de muertos en Corea del Norte

COREA DEL NOTE. El pasado martes se derrumbó un edificio de 23 pisos en el Distrito de Pyongchon, en Pionyang”, segúnedificio-cae anunció una fuente gubernamental. “En Corea del Norte, es habitual que los residentes se instalen antes de que se complete la construcción de una vivienda y se presume que alrededor de 92 hogares ya estaban habitados en este edificio de apartamentos”, agregó.

Varios medios sugieren que es probable que decenas de personas hayan perdido la vida en el siniestro.

Debido al incidente tuvo que efectuarse una gran operación de rescate que finalizó el sábado, detalló la agencia. Además, los funcionarios de alto rango se reunieron con las familias de las víctimas y habitantes del distrito para disculparse y expresar su pésame.

El ministro de Seguridad del Pueblo, Choe Pu Il, asumió su parte de responsabilidad y aseguró que el bloque de apartamentos no se edificó como debía, y que los funcionarios lo supervisaron y controlaron de manera irresponsable.

Según un funcionario gubernamental, el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, pasó la noche del martes en vela después de que le comunicaran lo sucedido.

Share