Decomisan 73 paquetes de droga en Puerto de Haina y aeropuerto de Punta Cana


SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 73 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de una maleta en el Aeropuerto de Punta, y en un contenedor de una embarcación en el Puerto ddncde Haina Oriental, durante sendos operativos en los cuales fue detenida una mujer para fines de investigación en uno de los casos.

En un primer operativo, con la participación de las distintas agencias de seguridad de la terminal aérea de Punta Cana, fueron ocupados 55 paquetes de la referida sustancia, en el interior de una de cinco maletas pertenecientes a una portuguesa que llegó desde Lisboa, Portugal, en el vuelo WI2516 de la línea aérea White Airways.

El vocero del organismo, Miguel Medina, precisó que el alijo, llegado en el avión A-310 de matrícula CS-TEX, se decomisó en presencia del fiscal adjunto Raúl A. Guerrero, en una de las cinco maletas que despertó sospecha de los agentes porque no disponía de sello de seguridad, por lo que fue sometida a estudio de Rayos X.

La mujer detenida, al ser interrogada por el Ministerio Público y los agentes de la DNCD, dijo desconocer la procedencia de la sustancia envuelta en un material plástico, tras alegar que no entendía cómo llegó como parte de su equipaje.

Medina dijo que la implicada será puesta a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, organismo que revelará su identidad.

En tanto que agentes de la DNCD, auxiliados por una unidad canina K-9 y de miembros de las distintas agencias de seguridad portuaria, decomisaron otros 18 paquetes presumiblemente cocaína, encontrados en el interior de uno de 130 contenedores inspeccionados en el puerto de Haina Oriental.

Medina explicó que el alijo llegó al país en el interior de un bulto localizado en el contenedor No. SMLU-784961-4, de 20 pies de largo, a bordo del barco Viliet Travel, de bandera Netherians procedente de la ciudad suramericana de Barranquilla, Colombia.

Señaló que en ambos casos, la sustancia decomisada fue enviada al Departamento de Cadena de Custodia, desde donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto de la misma.