Danilo responde. Sector Los Libertadores recibe con regocijo anhelada escuela


La comunidad educativa y los vecinos del sector Los Libertadores recibieron con regocijo la escuela que reclamaban. El presidente Danilo Medina satisfizo la demanda que mantenían durante años con la entrega, esta tarde, de la Escuela Básica Manuel Emilio Jiménez.

Una conquista de la comunidad
Dominga Morillo lleva años residiendo en este sector del municipio Los Alcarrizos. Ha participado en los procesos realizados por los comunitarios en demanda de una escuela.

Recordó que fue una lucha de la comunidad educativa y de los padres de la barriada.

Emoción de los pies a la cabeza
Dominga se mostró muy emocionada desde que supo que el presidente Danilo Medina les entregaría el centro educativo.

“Sentí una emoción desde los pies a la cabeza. Estamos como si acabáramos de nacer”.

Explicó que por la falta de espacio había niños que eran rechazados y debían ir a otra escuela muy distante de sus hogares.

Escuela amplia y segura
Dominga tiene tres nietos que van a estudiar en el nuevo plantel. Al comparar la escuela con la otra dijo que es “amplio y seguro”.

Recordó que los estudiantes estaban expuestos al peligro porque el recreo era en la calle.

Mi abuela va a descansar
El nieto de Dominga, Kevin Santamaría, confirmó las declaraciones de su abuela.

El niño de once años cursa el sexto grado y está gratamente impresionado por su nuevo plantel. “Wow, está hermosa y linda”, exclamó.

Al ser cuestionado sobre la Jornada Escolar Extendida, evidenció que la solidaridad y la empatía son parte de sus virtudes.

“Me gusta la Tanda Extendida para que mi abuela descanse”, expresó el niño que aspira a ser doctor en medicina.

945 estudiantes beneficiados
La Escuela Manuel Emilio Jiménez posee 29 aulas, cocina-comedor, cancha, biblioteca y rincones tecnológicos.

Ahora ya habrá cupo para todos los estudiantes de Los Libertadores. 945 alumnos recibirán docencia en espaciosas aulas y con todas las comodidades.

17 escuelas en Los Alcarrizos
En la comunidad de Los Alcarrizos, Danilo Medina ha entregado 17 modernos centros modernos. Todos los planteles funcionan bajo la nueva modalidad educativa implementada por Danilo Medina para beneficio de 13 mil 300 educandos.

El padre Winslow Marianhus, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Alcarrizos, bendijo las instalaciones.

Fiordalisa Peña, directora del Centro y el estudiante Marcos Yunior Nova agradecieron la entrega de la escuela. En el acto, también hablaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El Gobernante estuvo acompañado, además, de Cristina Lizardo, Juan Frías y Yunior Santos, senadora, gobernador de la provincia Santo Domingo y alcalde de Los Alcarrizos, respectivamente.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes también estuvieron presentes.