Danilo recibe amplio respaldo durante recorridos por pueblos del Cibao


La exitosa jornada proselitista de este sábado por pueblos del Cibao Central confirmó lo que la mayoría de dominicanos saben: Danilo Medina seguirá cuatro años más en el Gobierno, para consolidar el proceso de transformación de la República Dominicana.

En una amplia demostración de fuerza y apoyo, el presidente solidario y cercano a la gdanilo-ljdcee-300x200ente, tuvo un fructífero encuentro con sus seguidores de Piedra Blanca y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, así como de Zambrana, Cotuí, Angelina y Fantino, en Sánchez Ramírez.

Pueblos de La Vega presentes

La gran manifestación donde participan además líderes locales y nacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fuerzas aliadas y movimientos de apoyo, también recorrió las comunidades Jima Abajo, Jima Arriba, Rincón y El Pino, de la provincia La Vega, donde por igual, Danilo Medina, cosechó el cariño de comunitarios que “Van por Más”.

Agradecidos por tantas obras

En cada uno de los pueblos que se manifestaba Danilo Medina, el rostro de la gente mostraba lo agradecido que están porque la mano amiga del Gobierno le ha llegado, ya sea por la Tarjeta Solidaridad, el Senasa, las escuelas, los hospitales, arreglos de calles, o las facilidades de financiamientos fruto de las Visitas Sorpresa.

Obras de Piedra Blanca y Maimón

En Piedra Blanca agradecen por el elevado de la autopista Duarte que contribuirá a evitar los accidentes y las muertes que se producían constantemente en el lugar.

Pero también el Gobierno dispuso la pavimentación y señalización de todas las calles de la comunidad de Piedra Blanca, por lo que los residentes sienten orgullo por ver sus vías arregladas.

La Revolución Educativa se fortalece en el Cibao Central

En Maimón Danilo Medina, el presidente de la Revolución Educativa, construyó las escuelas Reverendo Ernesto Roque Frías, Básica Cristiano, Arroyo Toro, así como los liceos Los Héroes y Pedro Olivares Díaz.

Pero también creó empleos e incrementó la productividad con la entrega de 12 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao Orgánico de Maimón, para mejorar el cultivo en la zona.

Cotuí y Angelina

En cotuí la gente celebró con el presidente las políticas de democratización del crédito, los financiamientos a los productores de hierbas aromáticas y medicinales y el financiamiento para la siembra de yuca amarga y para la instalación de una planta.

Jima, Rincón y El Pino

Las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo y El Pimo, con extensos cartelones mostraron lo orgulloso que están del Gobierno de Danilo Medina y agradecieron por el servicio de luz 24 horas, por las escuelas y otras iniciativas.

Fue en El Pino de La Vega donde el gobernante concluyó su encuentro con su gente del Cibao, que le demostró que el triunfo de mayo está asegurado en la única vuelta electoral.