Danilo Medina viaja este lunes a Veracruz a la XXIV Cumbre Iberoamericana


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá mañana lunes rumbo a la ciudad de Veracruz, México,danilo donde participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la referida ciudad los días 8 y 9 de este mes.

El jefe de Estado partirá desde la base aérea de San Isidro, a las diez de la mañana.

Lo acompañará una comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

También, el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente, Carlos Pared Pérez.

Cultura, educación e innovación

Para el importante cónclave se identificaron como los temas centrales la cultura, educación e innovación.

Los ejes planteados parten del principio de que la comunidad iberoamericana debe contar con educación de calidad, que sea incluyente y que facilite la movilidad estudiantil; aprovechar las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para aproximar y eliminar brechas en favor de programas sociales y productivos; así como promover que los bienes y servicios culturales circulen “sin trabas, ni barreras” para contribuir al desarrollo social y económico de la región.

La XXIV Cumbre Iberoamericana 2014 se desarrollará en el World Trade Center, Centro de Convenciones de Veracruz y cuenta con la participación de 22 países miembros, 22 como observadores y 20 delegaciones.