• Home »
  • Destacadas »
  • Danilo Medina inaugurará hoy Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jicomé

Danilo Medina inaugurará hoy Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jicomé


El Presidente Danilo Medina dejará hoy en funcionamiento el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jicomé

Jicomé es un puesto de vigilancia ubicado de manera estratégica debido a que por él cruzan todos los vehículos y personas procedentes de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.

presidente Danilo Medina dispuso la construcción de dos grandes puestos de chequeo para vigilar la zona fronteriza, uno en Jicomé y otro en Los Pilones, Azua, que también está en su fase final.
4,500 efectivos

Tras el mandato del jefe de Estado, los cuerpos armados y demás autoridades lanzaron el Plan de Seguridad Fronteriza, por el cual se incrementaron los soldados en la zona aumentando el numero a 5,400 efectivos, distribuidos en los diferentes pasos.

También se pusieron en operación drones de última generación, con cámaras térmicas, zoom y autonomía de vuelo con un rango de siete kilómetros que se complementan en servicio con cámaras de videovigilancia, asociadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que estas actúen en función de las situaciones que se presenten.
Podrás seguir EN VIVO la actividad a partir de las 4:30 PM desde la página de la Presidencia de la República y Canal 4RD.