Danilo Medina encabezará puesta en marcha de los Talleres Móviles de INFOTEP


     

El presidente Danilo Medina encabezará la puesta en marcha de un programa de talleres móviles del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), para desarrollar un plan de capacitación técnica en las provincias de la zona fronteriza y en barrios empobrecidos del gran Santo Domingo.

El acto de lanzamiento del programa se realizará en la explanada principal del Palacio Nacional, este viernes 8 de febrero a las 10:00 de la mañana. Incluye la exhibición de algunos de los talleres móviles modernamente equipados.

En esta actividad, el presidente Medina estará acompañado por varios funcionarios gubernamentales, entre ellos el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Ovalles informó que esta nueva estrategia de atención a la población vulnerable tiene como propósito llevar la formación a comunidades que no tienen acceso a los centros tecnológicos de la institución, a fin responder a las demandas de formación de los pobladores y del sector industrial de la zona.

Al acto han sido invitados representantes de los sectores laboral, oficial y empresarial que conforman la Junta de Directores del INFOTEP. También directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACI).