• Home »
  • Destacadas »
  • Danilo Medina asegura que su Gobierno trabaja en enfrentar desigualdad y pobreza

Danilo Medina asegura que su Gobierno trabaja en enfrentar desigualdad y pobreza


El presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, encabezó el cuarto lanzamiento de la república Digital en santiago.

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta ciudad la cuarta entrega del lanzamiento de 34 nuevos servicios en línea que se ofrecerán a través del programa República Digital, un acto en el que afirmó que su Gobierno está trabajando en todos los frentes, en todos los ámbitos y con todas las herramientas en sus manos para enfrentar grandes enemigos como la desigualdad y la pobreza.
“Hoy lo hacemos por medio de la tecnología, cerrando la brecha digital en nuestro país. Para que todos los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que traen consigo los avances de nuestra época”, afirmó en un discurso de casi 20 minutos.
Medina dijo que están formando capital humano y preparando a cada vez más personas para que puedan enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial “y, por supuesto, estamos construyendo una sociedad cada vez más incluyente, con más equidad, en la que todos los dominicanos y dominicanas tengamos las mismas oportunidades”.

Durante el acto, celebrado en el Gran Teatro del Cibao, el jefe de Estado expresó que Santiago era la ciudad perfecta para presentar todos estos avances del programa, ya que aquí fue la primera vez que habló de República Digital durante la pasada campaña.

Los 34 nuevos servicios que integran República Digital, a los que se podrá acceder a través de las aplicaciones digitales, cuentan con 130 nuevos puntos wifi, dispositivos electrónicos para 7,878 estudiantes y 523 profesores, además del botón de pago para 18 servicios del Intrant.
Trámites. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador del programa República Digital, explicó que con los nuevos servicios en línea suman 200 los trámites que la población puede solucionar en un solo clic. Entre esos ellos citó el permiso de salida de menores, inspector ciudadano, la biblioteca virtual accesible “Lily Cassá” y TuPoliciApp, de la Policía Nacional.

Por su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que toda la inversión de recursos tiene como objetivo la incorporación de la tecnología de la información en todas las escuelas del país para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, resaltó la entrega de más de 900 mil computadoras a estudiantes y unas 80 mil a los maestros.

Mientras que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, dijo que el programa de República Digital es un esfuerzo para empoderar a los jóvenes.
Señaló que tiene una visión de progreso y con el desarrollo de las competencias pertinentes para ser exitosos en un mundo complejo y altamente tecnológico. Además el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que el programa de República Digital abarca a este sector.

A la actividad asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública; y Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio. Asistieron a la actividad, la gobernadora Ana María Domínguez, el senador Julio César Valentín, directores de universidades y empresarios, entre otros.

Entrega de becas. El ministro Gustavo Montalvo anunció la entrega de 420 becas adicionales a estudiantes de la zona norte para que realicen estudios en el área de la tecnología.

Convenios. Con la academia Oracle, la PUCMM y el Parque Cibernético de Santo Domingo se firmaron tres convenios que permitirán mayores logros en las metas de República Digital. También la Fundación Reservas y el Ministerio de Industria y Comercio firmaron un acuerdo para respaldar a los pequeños empresarios de Puerto Plata.

Entregaron computadoras. El presidente Medina y la ministra Germán hicieron la entrega simbólica de las computadoras a los estudiantes universitarios de la Uasd-Santiago, UTECO, de Cotuí; y la Uasd-San Francisco de Macorís.