Danilo: el que vive de ayudas pierde la autoestima

Danilo: el que vive de ayudas pierde la autoestima

ROMA. El presidente Danilo Medina se mostró partidario de que las políticas sociales deben de ser transitorias, al plantear que “la gente que vive de ayudas pierde la autoestima”.

El mandatario se refirió al tema durante su participación en un encuentro con dirigenteDanilo-Medina-2s regionales Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) realizado en la sede de Roma

 “Para mí, el paradigma de la política social es el programa implantado hace años por la presidenta, Michelle Bachelet, en Chile (el Programa Puente). Te ayudo a cruzar el puente y luego te suelto. No es desdeñar programas como bonogás o bonoeducación en República Dominicana, pero queremos que la gente sea dueña de sus destinos”, señala un cable de la agencia EFE.

El presidente dominicano explicó ante los distintos representantes de la FIDA que, durante los 22 meses de duración de su Gobierno, se han llevado a cabo “68 visitas a zonas rurales” y se ha trabajado en 243 proyectos de productores, con una inversión de4.933 millones de pesos (85 millones de euros).

 “Se trata de dinero que se aporta sin ningún tipo de condición, salvo que lo paguen. Tienen que pagarlo porque no es dinero regalado. Lo prestamos a 0,41 % mensual, 5 % anual, y algunas veces damos hasta dos años de gracia, hasta que recojan su primera cosecha y lo puedan pagar”, explicó.

Share