Danilo consulta a Miguel Vargas sobre la ley naturalización

Danilo consulta a Miguel Vargas sobre la ley naturalización

El presidente Danilo Medina se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, con qudanilo vargasien conversó sobre el proyecto de ley de naturalización que impulsa el Poder Ejecutivo.

La reunión se realizó en la residencia de Vargas Maldonado.

Medina se reunió previamente con el expresidente Hipólito Mejía e igual hizo ayer con el dirigente Luis Abinader, a quienes consultó sobre el mismo tema.

Al concluir el encuentro, Vargas Maldonado dijo que esperara conocer el proyecto de ley para estudiarlo junto a técnicos de su partido para fijar una posición, pero advirtió que cualquier solución que se busque debe dar respuesta a la situación humanitaria creada tras la sentencia del Tribunal Constitucional, respetar la soberanía nacional y estar apegada a las instituciones del país, como el tribunal arriba mencionado.

“Cualquier solución que se dé a este problema debe ser nacional”, subrayó Vargas.

De su lado, Medina agradeció  a Var gas que lo haya recibido e informó que en los próximos días enviará el proyecto de ley a los actores políticos que ha consultado. Dijo también que tiene contemplado realizar algunos encuentros con personalidades que no pertenecer al sector político.

Share