¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Sixto David Fernández

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo. “No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

Share